La evolución de varios años contribuyendo en el mercado de la Serigrafía, nos lleva a la conclusión de que la resistencia de los bastidores juega un papel muy considerable en la realización de una buena impresión serigráfica.
Es interesante recordar que también hoy muchas serigrafías quieren obtener una buena calidad de impresión sin darle la más mínima importancia al bastidor, y tenemos que ser todos conscientes de que una buena impresión se obtiene a partir de un buen bastidor.
El bastidor es uno más de los parámetros tan importante como el tejido, la tensión, la tinta, el cliché, el soporte a imprimir; todos ellos tienen una gran importancia en la buena calidad del trabajo, pero al bastidor se le pide una larga vida y una estabilidad constante.
Ahora veremos las diferentes particularidades y les orientaremos en función de los imperativos de producción, lo que debemos evitar.
Planeidad: el torcimiento de los bastidores mantiene un desequilibrio de la presión de la regleta y una desigualdad del depósito de tinta.
Es evidente que debemos asegurar un contacto perfecto entre el tejido y el bastidor, y una perfecta planeidad para evitar el deslizamiento o el destensado del tejido.
En conclusión, no debemos olvidar la función del bastidor y su influencia sobre la precisión de la calidad de la reproducción.
Bastidores de Aluminio: la constante demanda, los imperativos de las distintas matrices, diferentes tamaños, etc… nos obligaron a buscar un taller de confianza para la fabricación de bastidores, que nos ofreciera una gama completa de bastidores de diferentes grosores, al igual que una garantía de cortes y soldadura para cubrir cualquier necesidad que nos exija cualquier tipo de impresión serigráfica.
Nuestra mejor garantía está en los medios de fabricación de este taller (corte y soldadura). Una máquina con dos cabezales de corte automático, nos garantiza una unión perfecta entre las piezas al soldarlas y los equipos de soldadura más avanzados y sofisticados nos permiten un depósito de aportación de la soldadura constante y regulada.
El corte del aluminio se realiza con unos grados de inclinación, que nos permite hacer un contacto del tejido con el bastidor óptimo, no necesitando superponer pesas alrededor del marco (este grado de inclinación no perjudica la posición del paralelismo del bastidor sobre la máquina).
Con estas dos funciones (corte y soldadura), podemos ofrecer hoy y mañana una calidad repetitiva, garantizando de esta manera unos bastidores de alta calidad y una planeidad constante.
Diferentes tipos de perfil: para cubrir el 80% de las necesidades de la serigrafía en general, disponemos de tres tipos de perfil:
Si necesitas saber otro tipo de técnicas o material para tu proyecto, en Palmiser estaremos encantados de atenderte. Contacta con nosotros [inbound_button font_size=»18″ color=»#808080″ text_color=»#ffffff» icon=»» url=»https://palmiser.com/#contacto» width=»» target=»_self»]Contacta[/inbound_button]